domingo, 28 de abril de 2013

Reseña: Evangelion 1.11 You Are (Not) Alone

Neon Genesis Evangelion no necesita presentación. Es uno de los pilares sobre los que se apoya el manga / anime japonés, junto a Dragon BallSailor Moon, etc (eternas máquinas de hacer dinero, aunque violes de forma brutal el argumento).

Unos 10 años (aprox.) después de su estreno en la televisión japonesa, sus creadores decidieron hacer un remake en forma de 4 películas contando más o menos la misma historia que en la serie, pero con un final distinto.

La 1ª de estas 4 pelis es Evangelion 1.11 You Are (Not) Alone. Que conste que esta peli tiene 2 versiones: la que fue exhibida en salas comerciales (en 2007, y que salió también a la venta en formato doméstico) y luego, un montaje definitivo con más escenas y diversas correcciones, en 2009.

Japos: robando carteras desde tiempos inmemoriales.

Con motivo de la súbita aparición en internet de la 3ª peli y que mi novio me regaló un pack en BluRay con las 2 primeras partes, me he propuesto revisionarlas por... ¿3ª vez?

"Nº1 en Japón". Y la 3ª batió récords, ahí os digo todo. It prints money.


Esta nueva versión cuenta con animación nueva, que luce BRUTAL en alta definición. Las voces, tanto japonesas como españolas, son las mismas que en el material original (confieso que me vi el anime en español en VHS, así que me sé las voces de memoria, XD).

Esta 1ª parte es aún visible para los neófitos, ya que es un resumen de (más o menos) los 5 primeros capítulos de la serie, con algunas escenas cambiadas y un final completamente nuevo. 

La cantidad de información a procesar no es tanta y es muy entretenida. Pero a partir de la 2ªpelícula, la cosa cambia si no eres fan... Pero eso ya irá en otro post ;D.

Si eres muy fan de la serie (como yo), recomiendo fervientemente su visionado. No sólo por ser un más que aceptable y fiel resumen (aunque me sé el principio de MEMORIA), sino porque es el inicio de miles de teorías (¿es realmente un remake? ¿O es una continuación?) y, qué coño, porque más Evangelion siempre es bienvenido, XD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario