lunes, 29 de abril de 2013

Reseña: Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance

Sigo con mi "proyecto Evangelion": revisionarme las 2 primeras pelis de este nuevo remake y verme la 3ª, que acaba de ponerse a la venta en formato doméstico en Japón.

Después del resumen de You Are (Not) Alone, comenzamos ya el desvío respecto a la serie original introduciendo personajes nuevos y, como consecuencia, situaciones nuevas.

Mi intención no es spoilear mucho, peeeeeero en esta ocasión nos encontramos con un "resumen" de la serie hasta el capítulo 19-20, y en mi opinión, mezclado un poco con cosas que suceden más tarde e, incluso, con The End of Evangelion, película que sirvió como colofón final de la serie.

Nuevo personaje: Mari Makinami. Personalidad parecida a la de Asuka, así que de momento, me parece un florero.


Al abarcar TANTO contenido, y especialmente en su versión cinematográfica (que tuve la suerte de ver en el Festival de Sitges de 2009), es una peli densa. 
Y más teniendo en cuenta con qué nos encontramos: Evangelion no es sólo una serie de robots salvando el mundo; su gracia está en profundizar en los problemas psicológicos graves de cada uno de los personajes.

Las nuevas escenas ayudan a que la peli sea más fácil de ver. Esos minutos adicionales se desmarcan de la acción para centrarse en las relaciones entre los personajes, siendo Rei Ayanami la que gana en desarrollo (en mi opinión).

En definitiva, ya no lo considero tan accesible como la 1ª parte para los no iniciados. Aquí ya juegan con que la gran mayoría se ha visto la serie y puede procesar tanta información porque más o menos recuerdan lo que vieron en su momento. Sigue manteniendo el espíritu de la serie, y eso es un grandísimo punto a su favor.

Las nuevas tramas introducidas prometen ser apasionantes y no puedo esperar a saber qué han hecho tras casi 4 años de espera. De momento, me tienen ganada: la música, la animación, más Kaworu; todo. Ya veremos qué tal la 3ª parte, XDD.





2 comentarios:

  1. Tienes varios tags en tu blog que vendrían de perlas para esta entrada... yo los habría puesto, desde luego... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sé cuáles hubieras puesto tú, XDDD. No veías el momento de salir de la sala, ¿eh? XDD. Ay, estos no-fans... XD.

      Eliminar