martes, 30 de abril de 2013

Reseña: Evangelion 3.33 You Can (Not) Redo

Este domingo me aburrí mucho y, a parte de verme la 2, me puse con la 3 ipso facto. El hype es muy malo, niños.

Después de un gran clímax final en Evangelion 2.22 y de ver que nuestros queridos locos de psiquiátrico personajes habían avanzado algo en sus problemas (especialmente Shinji y Rei), nos encontramos con que nos hacen volver para atrás como los cangrejos en esta 3ª parte de la saga, en la cual ya TODO es material nuevo.

Me puedo poner a rajar de la peli (porque tiene cosas criticables), pero yo es que con Evangelion no tengo criterio y me gusta todo, hasta los capítulos 25 y 26 de la serie (eso sí, como capítulos finales de serie son lo puto peor y dan motivos para meter al Hideaki Anno -el creador- en la cárcel).

Nada más empezar la peli, me quedo con el culo torcido. Me parece una gran idea el SPOILER salto temporal de 14 años, pero la forma de llevarlo a cabo resulta caótica y algo atropellada.

Uno de los problemas de la peli es que se centra mucho en las batallitas y en mostrar los nuevos diseños de los Evangelions (que hay figuras que vender, hombre ya); y se centra menos en desarrollar a los personajes después de lo que ha pasado en el SPOILER.

GAAAAAAAYYYYYYY (Karoru Seal of Approval©)

Sin embargo, lo puto mejor personaje de la serie (sí, ése que sólo sale UN capítulo) ha vuelto. Kaworu is back, bitches. Y más gaylord que nunca. No llega a los extremos del manga, en el que casi le viola, pero el intento de enamorar a Shinji está ahí.

Las escenas en las que salen los 2 juntos es lo que más me gustó (a eso de la mitad de la peli, cuando en vez de lidiar con lo del SPOILER y explicarnos algo, tenemos a Shinji 3/4 de hora en modo emo y SPOILER buscando a Rei desesperadamente). Es fascinante ver cómo Kaworu llega a ganarse la confianza de Shinji en tiempo récord.

Aún así, admito que al acabar de ver la peli, me quedé con esta cara:


Especialmente por los santos cojones del Hideaki Anno de hacer que Shinji se deje llevar por el argumento y el "si se tiene que hacer, se hace, DA IGUAL CÓMO. ¿Que queda forzado? Me la pela. ¿Que he tenido TRES PUTOS AÑOS para pensar algo mejor? Mmmm...He estado muy liao".

Repito, me ha gustado, pero creo que para la 4ª es necesario dejar a Shinji un poco apartado y centrarse en los secundarios (Mari Makinami no cuenta, puto florero de mierda, que sólo sirve para vender merchandising y hablar de sus tetas darle balas de repuesto a Asuka). 

Tengo fe (qué ilusa soy) en que aún puede remontar y llegar a una conclusión satisfactoria. Ahora a esperar vete tú a saber cuánto años, XD.

2 comentarios:

  1. Evangelion ya tenían que haberla dejado, si no tienen ideas o son capaces de sacar algo bueno, lo mejor es no tocarlo xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Tal vez, XDDD. Pero bueno, que me van a tener al pie del cañón viéndola, eh? Y ahora que se acaba el manga tras 18 añazos publicándose, más, XDD. Me mola todo, XD.

      Eliminar