domingo, 19 de mayo de 2013

Reseña: Conociendo a Matsuko

Shou es un joven de 27 años que se trasladó a Tokyo para perseguir su sueño de ser músico. Lamentablemente, lleva 2 años viviendo una vida sin sentido: le ha dejado la novia y se pasa horas bebiendo alcohol y viendo porno.

Entonces, aparece su padre y, ya que Shou no hace nada, le pide un favor: que vaya a limpiar el apartamento de su tía Matsuko, a la que nunca había conocido. Su padre le dice por qué: ha sido recientemente asesinada, a los 53 años.

Poco a poco, y a través de los testimonios de diferentes personas que pasaron por su vida, descubriremos la trágica historia de Matsuko Kawajiri...

El póster español NO le hace justicia.

Con ese póster, parece una peli oscura y lúgubre. ¡Nada más lejos de la realidad! Tetsuya Nakashima opta por una estética súper colorista, imaginativa y animada (visualmente, es un poco Amelie; con los colores saturadísimos y muy remarcados).

A pesar de ser un DRAMÓN en toda regla (he luchado en vano por no llorar), al acabar de ver el filme, te llena una sensación de esperanza; de que por muy negra que sea la vida, siempre hay algo por lo que luchar. Es muy vitalista y no le faltan momentos distendidos y de humor.

Y no olvidemos algo fundamental: es un musical. No al estilo de la infumable Los Miserables, en la que no dejan de cantar ni por un sólo segundo; sino que, cada vez que se abre una nueva etapa de la vida de Matsuko, se introduce con un número musical. Y aún así, la presencia de la música es constante.

Muchas de ellas están interpretadas por verdaderas  -y actuales- cantantes japonesas (Anna Tsuchiya, Kaela Kimura...), además de ser muy pegadizas (me encantaron Happy Wednesday y la de "El amor es una burbuja"). 

Os dejo el trailer de este PELICULÓN. En serio, es brutal. No creo que la sensación agridulce que me ha dejado me abandone en días.

Trailer español (he sido INCAPAZ de insertarlo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario