lunes, 15 de julio de 2013

Reseña: After Earth

Me gusta M. Night Shyamalan.

Lector escondiéndose ante mi frase.

Me he visto su filmografía prácticamente al completo y me gusta TODO, hasta El Incidente y Airbender.




Para todos aquellos que no se han ido aún / creen que no tengo ni puta idea:

Para gustos, colores, bitches.
Tras esta maravillosa introducción, empezaré diciendo que lo más bonito que he leído sobre After Earth es que te pega la gripe aviar y que, como te descuides, también te provocará adicción a las drogas para olvidar semejante boñiga.

Pues a mí me mola el póster. Problem?
Pues no. No es TAN infumable, pero hay que admitir que la simpleza de su argumento y, sobretodo el cáncer-tándem Smith hace que la peli se ponga un poco cuesta arriba.

En mi opinión, la culpa de que la peli sea así es, obviamente, de Will Smith. Tronco, tú antes molabas. Deja de hacer el PUTO GILIPOLLAS (junto a tu mujer) gastándote el dinero para intentar hacer que tu hijo triunfe. NO. ES UN NEGADO. Dios, es que me saca todo el odio interno, ¿cómo puede ser este niñato prota de una peli cuando no tiene ni un ápice de talento? ¡Si siempre tiene la misma puta cara!

Últimamente me dedico a imitar sus caretos de confusión, lo único que sabe hacer este chaval, XD.
El principal problema de After Earth es que sirve única y exclusivamente como lucimiento de Jaden Smith. Y el chaval no es que sea precisamente un buen actor (según mi novio, el águila CGI tiene más expresividad que el Jaden Smith, XDDD). 
Su padre haciendo un papel serio y robótico tampoco está sembrado... Y ya ni hablemos del doblaje, que hace parecer a todos los personajes como subnormales profundos.

Y aún así, me ha gustado. Los pocos destellos de que Shyamalan no es sólo un mandado (el monólogo sobre el miedo y la escena del águila) creo que justifican un poco la película y, sinceramente, no entiendo tanta animadversión hacia ella. 

Sí, es previsible porque la simpleza de su argumento hace que esté encorsetada a un esquema súper típico (muy a lo videojuego, por fases). ¿Y qué? ¿Eso la convierte en un truño merecedora de estas ínfimas notas? Definitivamente NO. Tiene muchos fallos, sí; ni es especial ni emociona. Pero no me provoca cáncer cerebral.

Gracias a buscar por IMDB la vida, obra y milagros del Shyamalan, he descubierto que no se va a morir aún de hambre, ¡porque le han dejado hacer una serie (Wayward Pines)! Obviamente, le daré un vistazo cuando salga en 2014.

Yo le sigo dando un voto de confianza a este hombre; el especialito hundido por la crítica cuando hay bazofias más infumables que deberían haber hundido otras carreras. Yo también me sé poner intransigente, XD (no entiendo cómo tienen esas notas en IMDB, en serio).

2 comentarios:

  1. Carol, con poner que te gusto "The last Airbender" ya pierdes credibilidad (me dan igual los gifs xDDD)
    No se podía hacer peor película de una serie de dibujos que es sencillamente genial. En serio, mírate la serie y no defiendas la peli.
    Y no, no rajo de todo de este director: "El sexto sentido" y "El protegido" estaban chulas, sobretodo la primera.
    Está no tengo ganas de verla por el aura de ñordo que desprende. Que tú me confirmas, aún defendiéndola ajjajaj
    (Ya vi una película del hijo y prefiero no repetir.)
    Igual para un entretenerme un rato en casa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Airbender se nota MUCHO que alguien metió mano en la edición y es un desastre en ese sentido, pero me entretuvo. Vi algún capítulo que otro de la serie original y me gustaron, algún día debería verla...

      Ya te digo, hay de peores pelis (Lobezno Inmortal se estrena en 10 días y tiene una pinta peor).

      Jaden Smith debería quedarse en su casita estudiando y no confirmando que es idiota al abrir la boca. Oj, XD.

      Eliminar