domingo, 18 de agosto de 2013

Reseña: Elysium

Segunda película de Neill Blomkamp, después de la aplaudida Distrito 9. Ese filme me encantó; me pareció brutal la evolución del personaje protagonista, logrando conectar con él y con su situación a lo largo de la trama. La peli perdía un poco de fuelle durante su metraje, pero no dejaba de ser un gran inicio para unas carreras prometedoras (tanto para el director como para su actor protagonista, Sharlto Copley).

Si no la habéis visto, vedla ya.
En cuanto a Elysium... creo que le faltan todos los cojones la carne en el asador que se puso en Distrito 9

Parece que tiene ojos en el cogote
Sólo con el protagonista (interpretado por Matt Damon; que ha invertido unos cuantos meses de su vida para volverse a poner en forma después de estar como un tonel), ya se nota que la peli está a medio gas. Osea, un súper delincuente callejero de la ostia, leyenda urbana entre sus colegas en un Los Angeles macro mexicano, y se me emociona a la mínima por las palabras y el medallón de una monja. Aparte de ser un forever alone que ha esperado al amor de su vida para descubrir que ha tenido una hija. Y no con él. Oooh. Espera, que lloro.

No le pega ser un killer a este hombre. De hecho, su personaje es un poco cortico, le tienen que repetir las cosas 6583929 veces para que las entienda. Así que no, no me mola el héroe de esta historia.

La trama planteada es francamente interesante, especialmente al inicio. Sin embargo, toca muchos ámbitos (crítica social, conspiración política, etc.) y cumple en ellos, pero nada más. Creo que Distrito 9 era más redonda como película porque su escasez de presupuesto hacía que los planos de naves estrellándose espectacularmente contra el suelo no fueran tan necesarios.

En definitiva, la concesión al gran presupuesto otorgado por Hollywood lastra un poco la película y, bajo mi punto de vista, no logra alcanzar cotas de grandiosidad como el anterior filme de Blomkamp. Porque ya ha demostrado que puede hacer algo muuuuy decente con poco dinero.

Eso sí, hay que destacar al villano de la función, el que roba todo el protagonismo al sr. Damon: Sharlto Copley. Cuando parecía que había tirado su carrera por el retrete cuando hizo El Equipo A, el tío se marca aquí una resurrección impresionante. El mejor de la peli. Punto y pelota.

Sigue así, tronco. *Mira su IMDB* ¿Saldrá en Maléfica? Ufff...
Como sé que mi blog tiene muchos lectores masculinos, y aprovechando que he buscado información de Sharlto Copley en realidad, para compensar lo del post anterior, os dejo fotos de él con su novia, una tal Tanit Phoenix, supuestamente actriz, y que es un pibonaken del 15. Tiene fotos muy sugerentes por ahí, pero los faps las pajas os los buscáis vosotros, ¿ok? ;D.

Hacen buena pareja.