lunes, 5 de agosto de 2013

Reseña: Guerra Mundial Z

Me leí el libro hace 2 años. Me encantó; tiene capítulos verdaderamente memorables (la piloto, el japonés...), junto a otros que son un poco más aburridos, pero que sirven para hacer un análisis más objetivo sobre qué pasaría antes, durante y después de la guerra que asolaría al mundo.

Si vais a ver la peli, olvidadlo todo. Sólo tienen que ver en la historia del paciente cero y, hacia el final, cuando te resumen cómo está la situación mundial.

Y el título, por supuesto. Fin de las similitudes.

Omá con Brad Pitt
La película tiene un ritmo trepidante, pasan mil movidas en 2 horas. Este ritmo frenético hace que el filme sea muy entretenido (a mí se me hizo corto y todo).

A pesar de parecerme un dignísimo blockbuster de verano, con sus reglamentarias dosis de acción (las escena de Jerusalén y del avión son brutales) y su poca transcendencia (una vez más, al contrario que el libro homónimo); hay unos cuantos puntos en contra:

- Marc Forster es un cero patatero rodando escenas de acción. No se entiende un comino. No sólo por el montaje, sino que yo creo que este tío es un negado en escenas frenéticas, así que que se dedique a otras pelis, gracias.

- Aunque, insisto, la peli me parece de 7'5-8, no poner ni UNA gota de sangre en una peli de zombies es algo que roza lo lamentable. Pero esta pega la solventan con la rapidez tanto de los muertos como de la expansión de la enfermedad, que es lo que VERDADERAMENTE da miedo.

- Algunas licencias del guión (aterrizar a dos pipas del lugar donde tiene que ir, el final, etc), pero esto es típico de los blockbusters.

- Una de las muertes más lamentables de la historia. No se puede ser tan idiota para morir así...

- Brad Pitt con el piloto automático y con cara de pensar: "joder, maldigo la hora en la que se me ocurrió la brillante idea de hacerme productor". 

- La sensación de que es un mero capítulo piloto. El final es bastante apresurado y se nota que ya no sabían cómo cerrar la peli. En definitiva, no hay conclusión.

Sin embargo, no se nota tanto el infierno que tuvo que ser la producción, con re-rodajes, reescrituras, millones de dólares tirados a la basura por rodar TODO un nuevo 3er acto... (ver los enlaces que he puesto en mi comentario sobre que Brad Pitt no actúa un pimiento en esta peli, XD. Fascinante toda la odisea que ha sido la producción, de verdad).

Y con esto, damos por muerta la carrera de Marc Forster, que, por si nos habéis querido leer los links, no se habla con Brad Pitt, lo que equivale a, aquí y en la China Popular, estar condenado al ostracismo. Mejor, que si le contratan para hacer acción y el tío no tiene NPI... Que contraten a gente más competente.

Ahí ya no vuelves, colega. Por cierto, que pañuelo más GAY, ¿no?
Para resumir mi opinión de la peli, diré que he pasado de odiar los zombies castellers y de pensar "vaya puta mierda de peli, no es el libro" a "oye, no es el libro, pero tampoco está tan mal". 

A veces, un meme vale más que mil palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario