martes, 15 de octubre de 2013

Retrospectiva: Festival de Sitges 2012 Parte 3 (de 3)

Aprovechando que se acerca la fecha, voy a hacer un post retrospectiva sobre las películas que vi en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, aka Festival de Sitges de 2012. 

Muchas de ellas pueden ser usadas como excelentes métodos de tortura, así que si os dicen: "Oye, ¿te apetece probar el cine indonesio para ser un hipster de pro? He oído que esta tal Headshot está muy bien...", corred por vuestras vidas, ¿de acuerdo? Y borrad a esa persona de vuestras redes sociales.

Volvemos a la tónica general truñesca o llena de humo, siendo la única decente The Cabin in the Woods, en mi opinión.

Las dos partes anteriores las tenéis aquí y aquí.

Muchas las han dado o van dar en el Canal+Xtra. Otras ni falta que hace, ojalá se hubieran autodestruido antes de proyectarse...












En esta última parte irán Headshot, The Cabin in the Woods, Cosmopolis y The Life of Budori Gusuko.
Menudo montón de mierda hay en esta entrada...


Headshot

Inenarrable. Nos timaron pero para bien, ¿eh? Vendiéndola como una de las sorpresas del Festival... Madre mía... Un año después, si encuentro al tío que escribió el folleto de las pelis, iría a su casa a partirle la cara, XDDD. No, hombre, su trabajo es vender humo. Pobrecillo.

También hay que admitir que tiene un trailer MACRO engañoso. Parece una peli trepidante y un caracol moviéndose a 0'01mm por segundo tiene mucha más acción que esta peli.

Iba de un tío policía alque le disparaban a la cabeza, se quedaba en coma y cambiaba radicalmente de bando. Algo así. Si el final es el que creo que era, WTF como una casa. A nadie le importa.

Ni a mi peor enemigo.

Mi opinión de la peli. Vivan los memes.

The Cabin in the Woods

Creo que es una gran parodia de los slashers (esas pelis de terror en la cuales un grupo de adolescentes con el cerebro en forma de pene / chocho como la bandera de Japón deciden irse a una casa a tomar por culo a fornicar como hienas).

Pero evidentemente, algo sale mal, XDDD.
Mete todos los elementos típicos del género de terror (hay de todo) y se cachondea de ellos de una forma brutal. Me reí muchísimo y se me pasaron volando sus 95 minutos (no es necesario alargarla más). Está escrita por Joss Whedon, el artífice detrás de Buffy, Cazavampiros y Los Vengadores

No os quiero spoilear más allá de lo que he mencionado al principio, porque creo que es una de esas pelis que se tienen que ver sin saber mucho para que te impacte más. 

Recomendadísima para pasar un rato macro divertido. E insisto, intentad ir a ciegas ;D.

Cosmopolis

El señor David Cronenberg decide contratar a Soso Pattinson para su nueva peli. Ok, se le ha ido la olla. Pero si a mí me mola el Roberto, ¿de qué me quejo? XD.

Si tenéis la desgracia de ver la peli, comprobaréis que lo único que hace es vomitar líneas y líneas de texto (si el guión se hizo en una semana, es porque probablemente no se saltaran NI UNA COMA del libro original, de Don DeLillo).

Todo sucede dentro de la pedazo de limusina que tiene el colega, y básicamente viene a ser unos largos diálogos / monólogos sobre la economía mundial, en la que el capitalismo se va a la mierda a marchas forzadas. 

Todo porque Mr. Millonetis se quiere ir a cortar el pelo... Si es que hay días en los que no deberías salir de casa...

Lo más destacable: la próstata asimétrica del Roberto, de la cual se lamenta TOOODA la peli (uy, voy a llorar de la pena, ¿eh?) y el ataque de pánico coreano, que me pilló con la guardia baja y me reí como una loca (¿qué coño es un ataque de pánico coreano? XDDD).

Truño de nivel nuclear.

David Cronenberg: "Mi película es una gran crítica al capitalis--" Perro: Cállate, gilipollas

The Life of Budori Gusuko

A mí, los gatitos no me entusiasman. Soy 100% Team Dog. Aún así, no entiendo cómo a alguien le puede parecer mono el gato protagonista de esta montaña de humo mal narrada película.

Es feo, joder. Los diseños son FEOS.

Ya puedes mirarte en el espejo con esa cara de soso que tienes, que eres FEO.
Al prota le pasan cosas sin ton ni son, en ningún momento se preocupan por darle algún tipo de personalidad (no dice más allá de 3 o 4 frases a lo largo de la peli. Supongo que Shun Oguri, uno de los actores japos más solicitados, estaba muy liado).

Y al final hay una elipsis maravillosa en un momento súper crítico (al estilo Flying Swords of Dragon Gate, que comento en la 2ª parte de esta retrospectiva), con la diferencia de que aquí no hace ni puta gracia. 

Después de estar asqueada de ver chorradas, que encima te tomen por imbécil al ser incapaces de darle un buen cierre a la trama principal (que es que el Budori este de los cojones haya superado muchas adversidades y madure) es para indignarse. 

A mí una peli que no me crea empatía con el prota cuando nada más empezar aniquilan a su familia (que por cierto, daba mucho asco de lo felices que eran, XDD), ME PARECE UNA MIERDA TAN GRANDE COMO UNA CATEDRAL.

¿Le damos un aplauso y dejamos que se vaya?

¡Y hasta aquí, la retrospectiva del Festival de Sitges de 2012!

Stay tuned for 2013 Edition!

No hay comentarios:

Publicar un comentario