martes, 8 de octubre de 2013

Retrospectiva: Festival de Sitges 2012 Parte 2 (de 3)

Aprovechando que se acerca la fecha, voy a hacer un post retrospectiva sobre las películas que vi en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunyaaka Festival de Sitges de 2012. 

Muchas de ellas pueden ser usadas como excelentes métodos de tortura, pero en esta ocasión, si os dicen: "Oye, que hay un peli japa de un yayo que se hace pasar por robot para que su familia le haga caso. ¿Suena un poco rollo, no?", decid que es la ostia, que el aburrido es él, ¿ok?

Esta parte creo que comprime gran parte de las pelis buenas que vi el año pasado en el Festival... (adelanto que la otra buena que vi y que irá en la parte 3 es The Cabin in the Woods).

La Parte 1 la tenéis aquí.

Muchas las han dado o van dar en el Canal+Xtra. Otras ni falta que hace, ojalá se hubieran autodestruido antes de proyectarse...

Aquí irán Compliance, Ace Attorney, Flying Swords of Dragon Gate 3D, Lo Imposible y Robo-G.


Compliance

Es una película basada en un caso real. A pesar de haberme leído con pelos y señales de qué iba el caso en cuestión en Wikipedia (es tan jodidamente surrealista que no me lo podía creer. Pero estamos hablando de Estados Unidos, donde pasan cosas inimaginables), el film logró su objetivo: ponerme nerviosa y con ganas de levantarme e irme de la tensión.

En la película “Compliance”, una joven, Becky, es encerrada en la oficina de un restaurante de comida rápida, donde trabaja como cajera, bajo la acusación de haber metido mano en el monedero de una cliente a raíz de una llamada telefónica a su supervisora. A partir de ese momento, y por culpa de una broma telefónica que va demasiado lejos, comienza una investigación que se convertirá en una auténtica pesadilla para Becky.

Si os queréis poner atacados de los nervios, esta es vuestra peli. A mí me gustó bastante, ya que demuestra lo estúpida que es la gente al no cuestionarse ciertas cosas (hay un límite que no se tendría que sobrepasar y aquí es rebasado al 100%).

La humanidad es idiota y por culpa de esta peli, os darán ganas de erradicarla a ostias, XD
Ace Attorney

Me parece una de las mejores adaptaciones de videojuego a película. Punto. No sólo logra trasladar a la pantalla grande a mis queridos personajes, sino que capta PERFECTAMENTE el estilo del juego; con sus momentos de tensión y de dar el juicio por perdido a aquellos instantes locos y muy WTF.

Me encantó este film. Lo recomendaría encarecidamente a los fans de la saga. A los que no (y que ni saben que esto proviene de un juego de abogados), también; porque es tan alocado y extraño todo (pero a la vez, súper gracioso) que la recomiendo. 

Pero es que soy fan a morir de esta saga de juegos de DS / 3DS. No se me puede pedir opinión objetiva.

Las típicas caídas al suelo del shock... Pues las tenéis aquí, es súper exagerada, XD (y me encanta)
Flying Swords of Dragon Gate 3D

Peli de yoyas de Jet Li. La típica peli china, ambientada en el año Catapún-Chimpún, pero creo recordar que eran 3 o 4 bandos de reinos diferentes que iban a una posada (lo de Dragon Gate del título) y luego iban a por un tesoro escondido dentro de un palacio o una movida así. Lo que se denomina wu xia, que ya constituye todo un género dentro del cine chino (si es que sólo hacen eso).

El 3D era muy chulo, y era más espectáculo que otra cosa. El argumento y el guión es horroroso, pero yo me partí la caja (es otro mundo el cine chino, de verdad).

Lo mejor: el enorme, COLOSAL, ÉPICO fundido a negro del clímax. Nunca he visto que te dejen un clímax a medio contar y que nunca se sepa cómo los héroes lograron sortear un obstáculo insalvable que tenían encima. 

Tsui Hark, el director, que tiene dos señores cojones que admiro y aplaudo desde este humilde blog. Olé tú.

Representación gráfica de los Sres. Cojones de Tsui Hark

Lo Imposible

No me voy a explayar mucho con una de las películas más taquilleras de la historia en España. Factura técnica fantástica, unas actuaciones magníficas (no sólo Naomi Watts y Ewan McGregor, los niños también) y todo muy bonito. 

Yo lloro viendo pelis. Lloro hasta con pelis de perretes. El problema es cuando una película te agarra del pescuezo, te mete de tortas contra una mesa y te grita: "¡¡¡VENGA, LLORA!!!" y no para hasta conseguirlo. Lo siento pero no.

Así todo el mundo mientras la veía. Yo... no, XD.
Robo-G

La mejor del lote con una diferencia abismal. Aún a día de hoy, me acuerdo de las risas que me pegué con esta peli (es una comedia con todas las de la ley), aunque tiene su puntito emotivo, que me tocó la fibra sensible (junto a las pelis de perros, las pelis de yayos son mi punto débil).

En cierta medida, Un Amigo Para Frank (Robot & Frank), que también se exhibió en el Festival, me recuerda un poco a Robo-G, aunque se traten de dos historias completamente diferentes.

No me esperaba para nada que fuera un peliculón, casi la vimos por ver. Y no entiendo cómo no ganó nada, sinceramente.


Ota, Kobayashi y Nagai han construido un androide que deben presentar en una feria robótica. Pocos días antes de la exhibición, su creación se cae fatalmente por la ventana. Sin tiempo para construir un nuevo robot, solo se les ocurre una solución para no quedar como unos perdedores: contratar a alguien que pueda introducirse en la carcasa del robot. Su “mejor” candidato es Suzuki, un anciano entusiasmado ante la posibilidad de tener una actividad con la que matar el tiempo.

Una comedia entrañable, súper simpática y con una serie de enredos a cada cual mejor. Su ritmo hace que no te aburras para nada. Me dieron más ganas de llorar con esta que con Lo Imposible. Muy, muy recomendable.

Es súper adorable, y el diseño del robot es majísimo
Stay tuned for Part 3!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario