domingo, 10 de noviembre de 2013

Reseña: El Juego de Ender

No he leído el libro, así que no juzgaré la película como adaptación (siempre me han dado ganas y pensaba hacerlo antes de ver la peli, pero llevo una temporada sin leer novelas... Ya volverán, ahora me que me acabo de leer los 42 tomos de The Prince of Tennis).

Mola el diseño de producción del filme

Creo que uno de los logros de esta peli es que consigue darme ganas de leerme el libro (o incluso la saga). Los temas planteados son francamente interesantes , pero me da la sensación de que no se explotan del todo, de que se da más valor a las batallas (que molan y están bien contadas) antes que  a darle más empaque a los personajes.

Y de ahí que quiera leer el libro, por que CREO que tendrá más profundidad. El Juego de Ender no es una mala peli por sí misma (y más sabiendo que viene del tío que firmó Lobezno: Orígenes, qué gran mierda tamaño XXL), pero considero que le falta el alma necesaria que me imagino que encumbró a su obra original a bestseller y a libro de culto.

Aún así, tiene todos los elementos para molar. Como siempre, el libro seguro que es mejor (insisto, la peli no es mala, está bastante bien, de hecho. Actores, muy bien, BSO guay... Todo está muy aceptable).

Me leeré el libro algún día. 

Cualquier reseña gana puntos con un gato. Y si le añades gafas de Harry Potter, MEJOR.

4 comentarios:

  1. A VER, yo me leí el libro a los 12 años y me gustó MUY MUCHO, pero hace un mes o así lo volví a leer y me pareció una CACA MONUMENTAL XDDDDDDDDDDDD. Básicamente me pareció súper aburrido, con muchas lagunas y que como dices de la peli; no explota todo lo que podría ofrecer. De hecho es una saga (en el segundo Ender tiene como 30 años, es todo muy rápido e intenso). Yo veré la peli -online- que quería ir al cine pero es que después de releer el libro y caérseme un mito enormérrimo no me han quedado ganas de pagar por ésto... Aunque me ha servido para dar fe a mi teoría de que hay cosas que es mejor guardar el recuerdo del pasado xDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no me digas! Yo pensaba que eso se corregiría en el libro, XD. Tú te has leído la saga? Qué tal es?

      Eliminar
    2. No, no la he leído entera, sólo he leído el primero, y me suena que el segundo, pero poco más, son un montonaco, en el segundo Ender tiene como 36 años XDDDDDD no sé cuántos son exactamente pero son muchos y creo que tienen varios órdenes de lectura diferentes/alternativos, un lío total! O__O

      Eliminar
  2. Esta bien padre la película, tanto que como dices hasta ganas de leer a Orson Scott nos dan, eso indica el buen trabajo que se hizo con la película.

    ResponderEliminar