domingo, 12 de enero de 2014

Reseña doble: My Blueberry Nights / The Grandmaster

Con Wong Kar-wai tengo una especie de relación amor - odio bastante importante...

Recupero por aquí mis tweets después de ver esa nueva cepa del Sida llamada My Blueberry Nights:




Wong Kar-wai me va a perseguir en mis sueños por meterme con él.

Creo que tiene una peli preciosa como es In the Mood for Love (o Deseando Amar), pero después My Blueberry Nights, como digo aquí arriba, es un NO como una catedral, y por poco con 2046 (secuela espiritual de Deseando Amar) no quemo el cine de milagro...

Mejor las de Donnie Yen; sus yoyas son de calidad x 82732891

The Grandmaster tiene momentos muy chulos, como la pelea en la estación del tren de 25 km de largo el puto tren, no deja de pasar en toda la escena, o uno que me gustó especialmente, como la última escena con Zhang Ziyi hacia el final del filme.

Pero a ver... ¿ESTO NO ES UNA PELI DE IP MAN, EL MAESTRO DE BRUCE LEE? ¿POR QUÉ COÑO ME METES A GENTE INTRANSCENDENTE EN LA TRAMA COMO "EL CUCHILLA" O HACES QUE IP MAN NO SALGA EN 20 MINUTOS?

Respuesta: porque Wong Kar-wai debería contratar a un guionista en vez de guisárselo él solito, que macho, la peli es algo confusa y más si encima le metes relleno (si alguien me explica qué relevancia histórica tiene "el Cuchilla" le doy un pin, porque en lo que es en la peli es CERO). 

En su defensa, hay que decir que hay varios montajes de la peli y que vete a saber cuál ha llegado aquí... Pero lo que me parece innegable es que necesita una estructura más clara, y que la historia de amor principal es bastante sosa por culpa del guión, porque se le ha ido de las manos.

Eso sí, las yoyas muy bien (aunque haya saltos de eje continuos y estas cosas, pero le quedan unos planos más bonitos...), aunque seguimos con su manía de hacer planos ralentizados, que se los puede meter por el ojal.

En resumen: aceptable película, pero son 2:10h de parloteo denso y contención sentimental, que en otras pelis de su filmografía funciona, pero sinceramente creo que este señor ya vive de las rentas del pasado y que no tiene mucho más que aportar (a no ser que contrate a un guionista).

Se te pasó el arroz, tito Wong.

Yo: Pues el Guays este es un mierda, ya sólo se autoplagia...
Hipster Chuache y el resto de su clan Hipster reaccionan con contundencia

P.D.: Eché de menos a Donnie Yen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario