lunes, 20 de enero de 2014

Reseña: El Lobo de Wall Street

Misión imposible verla en el finde de estreno, macho. Sesiones agotadas, colas... Pero lo logramos a eso de las 00:15. Tiene mérito que no me quedara traspuesta casi, porque esta peli dura la friolera de casi 3 horas. 3 horas de excesos: millones de dólares, drogas, tetas, vaginas, culos....

Lo puto amazord en esta peli, el Leonardo DiCabraprio.
Y me parece INCREÍBLE que haya gente que no supiera que NO se pueden llevar niños a ver esta peli. A la media hora (después de una escena en la que explicaban los tipos de prostitutas que había), vimos salir despavoridos a una familia con un crío de unos 10 años. Muy lamentable que ni se informaran un poco sobre la trama...

Casi-casi a este nivel, XD. Se habrían ahorrado un disgusto y unos 20€ si se hubieran leído de qué va...

Respecto al filme, comentar que es una historia con momentos cómicos ENORMES (la escena de las pastillas "Gran Reserva" es lo mejor de la peli, aunque se convierta en "El Show de Jonah y Leo"), aunque tienen otros con un gran dramatismo (una de las últimas escenas de ese pibonazo máximo que es Margot Robbie ok, voy a llorar a una esquina porque tiene 3 años menos que yo).

Y no, aquí no muestra el chocho. Antes sí.

No todo son tetas y vaginas depiladas (por cierto, el único pene que sale (el de Jonah Hill), se nota mucho que es del Eurocarnavales o de los chinos. Jonah Hill tiene micropene FIJO). Todos los actores, con especial mención a Leonardo DiCaprio, se vuelcan de lleno en este proyecto y se nota que Scorsese sabe dirigir muy bien al elenco (porque lo que es respetar la continuidad, no, ¿eh? Parece mentira que un director tan prestigioso se pase por el forro de los cojones el raccord).

¡Pero me da igual!!! ¡¡Yo sólo quiero el Oscar YAAAAAAA!!!

Aún así... Después de tanta risa y de ver cómo se lo monta el maldito Jordan Belford... ¿Qué? ¿Vanaglorias a un hijo de puta estafador que se ha lucrado con el dinero de inocentes? ¿El final tenía que ser TAN bluff? (o al menos, a mí me lo pareció. Pero es que la última media hora es algo... cansina).

Sí, es una buena película. Ahora bien, no lleves críos al cine, porque la peli es dos horas y media de exceso en todos los sentidos. Un gran trabajo actoral, pero la trama flojea hacia el final y me dejó con la sensación de que, a pesar de ser una gran comedia, la capa de drama queda matificada y casi diluida. Nos presentan al puto amo, no a un yonki nivel 9000 que se ha ganado la vida estafando a los demás.

En eso, no es lo que me esperaba. Eso sí, vedla. Yo me reí muchísimo, y sólo por el DiCaprio ya vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario