sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña: Her

Theodore Twombly (Joaquin Phoenix) es un pobre forever alone al cual su mujer le dejó hace un año por ser incapaz de expresar sus emociones. Curiosamente, trabaja como escritor de cartas para una firma súper hipster y modenna (y podrida de pelas, porque el colega vive en un apartamento 10) que se dedica a hacer cartas a mano (en mi opinión, eso es falsear la realidad. Te escribe tus cartas de amor un fantasma... Entonces, ¿tu relación es una mentira construida con las palabras / sentimientos de otro? No sé... Pero eso ya daría para otra historia, XD).

La peli de los forever alone + hipsters. A Joaquin Phoenix daban ganas de darle un abracito.

Total, que como se siente tan solo, decide probar algo nuevo: un Sistema Operativo con voz y personalidad femeninas que responde al nombre de Samantha (Scarlett Puta Johansson, que con solo poner su voz ya logra su mejor papel en unos cuantos años -aunque en Don Jon está bien-), con la que empieza una relación sentimental.

¡POR FAVOR! Si parece un perrete abandonado, ¡es imposible negarle un abrazo! XD.

Es una premisa algo rebuscada, pero me la creo porque Spike Jonze me la narra de una forma creíble. Es hasta bonita y me tocó la patata en varias ocasiones, ya que trata temas como la soledad y la dificultad de las relaciones interpersonales (me vi reflejada en alguna etapa anterior de mi vida). Igualmente... Habiendo leído noticias de un coreano que se casó con su almohada y de un japonés que se casó con su Nintendo DS; sinceramente, lo de Her me parece hasta lógico y normal (¡al menos la personalidad de Samantha evoluciona!).

Amor verdadero y correspondido; sí, señor.

Sin embargo, creo que le sobra metraje por repetición de los esquemas vistos durante la peli y que llegan a cansar un poco. Eso sí, me gustó infinitamente más que Donde viven los monstruos, que si hubiera durado 10 minutos (como el libro, XDDDD), le habría quedado de maravilla. 

Es preciosa visualmente, combinando 2 ciudades tan cosmopolitas como Shanghai y Los Angeles (con razón hay tanto asiático en la peli...) y unos colores súper vivos. La banda sonora es de Arcade Fire (no le presté mucha atención, soy incapaz de atender a este grupo más de 5 minutos; pero si lo tengo de fondo, es muy guay), aunque Scarlett Johansson siga creyéndose cantante y cante en el filme, martirizándonos con la amenaza de un 3er disco.

Película bonita y recomendable para almas melancólicas como la mía. Pero de 5 personas que fuimos a verla, 4 se quedaron fritas en el proceso (yo sobreviví), así que si la veis, vedla con cafeína en vena, ¿ok? 
EDIT: Bueno, fueron 3 personas. Y se quedaron traspuestas 5 minutitos... Tuvieron un día duro y eso... No os enfadéis conmigo, ¿vale? XD. Con cariño ;D


Tampoco os paséis, ¿de acuerdo? XD. Que es lenta, pero tampoco es para tanto.

Mi top 4 Película Favorita para los Oscars 2014 es: 12 años de esclavitud, Dallas Buyers Club, Nebraska (no hice reseña de esta muy recomendable peli de yayos. No sé muy bien qué decir de ella aparte de que es encantadora) y Her. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario