lunes, 24 de marzo de 2014

Reseña: Sin escalas (Non-Stop)

La nueva peli de Jaume Collet-Serra (Colleja-Serra a partir de ahora), director de bodrios infumables como La huérfana o Sin identidad, sigue confirmando que el tío es un hacha a la hora de hacer taquilla, pero un negado en lo que a hacer buen cine se refiere. La taquilla le viene por Liam Neeson, que mola mazo.

Sin escalas nos presenta a Liam Neeson como partecaras un agente federal alcohólico que, en el avión que le dirigirá a Londres, empieza a recibir sms de un secuestrador que amenaza con matar a alguien cada 20 minutos si no percibe 150 millones de dólares.

Liam Neeson me produce ternura. (?)

Al igual que en Sin identidad, Colleja-Serra vuelve a colaborar con Neeson, que desde que perdió a su mujer, se dedica a aceptar cualquier papel con tal de que le den de comer. Quién le ha visto y quién le ve a este hombre... Que es buen actor, coño, dadle papeles decentes y no de bodrios, gracias. Aunque cuando le veo ejerciendo de papi chulo badass (después de años de ser un padre nefasto), partiendo piernas para recuperar a su hija en Venganza, me dan ganas de darle un abracito.

No me retracto con mis rayadas, yeaaahhh.

Sin escalas, a pesar de ser súper predecible, es bastante entretenida. Lo malo es que se toma muy en serio a sí misma, contando con el típico discursito post-11S sobre la gran mentira de la seguridad. Lo que es peor: llega a unos niveles de ridiculez y de sobrada absolutos, especialmente en su tramo final. La resolución de la película es acelerada y algo lamentable.

Más cosas lamentables: la nula coherencia en la versión española. Podemos ver que los sms que aparecen en la pantalla (al estilo Sherlock) van cambiando: el secuestrador envía "¿Hay alguna manera de hacerlo?" y en el siguiente plano pone: "¿Hay alguna forma de hacerlo?". Señora distribuidora, fíjese en la coherencia de su producto.

Sí, es mucho mejor que Sin identidad menuda puta mierda de peli, por dios, pero vamos, que tampoco ha mejorado mucho su filmografía, ¿eh? Y Colleja-Serra se merece una somanta de collejas por decir que los personajes de su nuevo proyecto (la adaptación de imagen real de Akira) son aburridos. Ok, promete mucho la peli con esas perspectivas, sí señor. Flipao de la vida diciendo tonterías

Combo breaker al Colleja-Serra