martes, 1 de abril de 2014

Reseña: Enemy

El póster me parece maravilloso por eso quería verla

Adam (Jake Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. La búsqueda de esa persona le traerá consecuencias inesperadas. Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago. 

He tenido que copiar la sinopsis de FilmAffinity porque al acabar la peli, no tuve ni puñetera idea de qué cojones me habían contado. Y que conste que esa sinopsis te resume, tranquilamente, una hora de peli. Es lenta de narices, sí. De ese tipo de pelis en las que se mantienen planos de más de 5 segundos de la mirada perdida del actor. Eso, en mi pueblo, se le llama "relleno".

Aparecen muchas cosas (o diálogos) que no tienes ni idea de a qué vienen, el final debería aparecer en el diccionario al lado de las letras WTF... Eso sí, logra desasosegar al espectador gracias al tono amarillo que impregna la película, aparte de ser súper asfixiante. La ciudad parece Pekín de la cantidad de mierda niebla aire tóxico que hay. Irrespirable.

Y ya está. Cuando una peli es humo cancerígeno de este nivel, más vale un gif que mil palabras.

No puedor con el humo, ¡jarl!

No hay comentarios:

Publicar un comentario