viernes, 26 de septiembre de 2014

Film Bites: Lo que he visto durante mi ausencia del blog (Parte I)

¡Hola! Hace mucho que no escribía (pereza, supongo... O que prefería dedicar mi tiempo a otras cosas), pero se me ocurrió hacer una compilación con un comentario breve de las pelis que he ido viendo (y de las que me acuerde, LOL).

Ojo cuidao, que voy a comentar todo mi verano cinéfilo, ¿eh? Aunque como ha habido el mundial de fútbol de por medio, la taquilla ha sido una mierda pinchada en un palo.  Aquí van 7 films y en otro post irán 7 más.

Son: Al filo del mañana, Snowpiercer, Godzilla (2014), Open Windows, El amanecer del planeta de los simios, Cómo entrenar a tu dragón 2 y Transformers 4.

Vamos allá:




Al filo del mañana


Posteraco

Una peli de ciencia ficción súper amena que lo tiene todo: ritmo, humor, personajes atractivos, buenos efectos... Le falla una parte final algo alargada y más lenta que la hora precedente. Por lo demás: súper recomendable, y eso que yo a Tom Cruise le tengo algo de tirria.

¿Gustarme a mí una peli del Tito Tom después del fiasco de Oblivion? Flipo.

Snowpiercer

Pues sale más el coreano que Tilda Swinton, yo lo dejo ahí

Otra de un mundo apocalíptico dirigida por el coreano Boon Joon-ho, director de The Host (la buena, no el truño radiactivo de la Meyer). Todo lo que queda de la humanidad está metido en un largo tren que da la vuelta al mundo... Muchos WTF's en esta peli, que es la 1ª incursión del coreano dentro del mundo anglosajón, pero sin perder sus raíces y aquello que le hace único, como su sentido del humor atípico. Los actores están muy bien y las escenas de acción son buenas. Y SALE CHRIS EVANS. MIS DIES.

¿Yooo? ¿Fangirl? ¿Pero qué dices? ¡Jamásssss....! 

Godzilla (2014)

Se ve más a Godzilla en el póster que en la peli.

Por muy tocho que se haya puesto el ñiclis de Kickass, no fue suficiente para que los humanos de la peli me parecieran 100% prescindibles. Después de hora y pico de "que salga Godzilla ya, coño", los 40 minutos de la peli son muuuuuy buenos, porque al fin sale el bicho encabronao, demostrando que la tiene más grande que las ratas del aire que querían quitarle el puesto y ala, para casa. Por esos minutos merece la pena, porque el resto es algo meh y aburrido. 

Hasta que no salgo yo, incluso las ovejas se aburren.

Open Windows

Gracias por obviar Extraterrestre, peor que la malaria.

Este film está bastante interesante (aunque sea bastante inverosímil, con un prota bastante tonto) hasta cierto punto de la trama en el que se le va la olla y, como en este tipo de films tiene que haber un giro de guión que te deje con la mandíbula en el suelo, pues ala, en realidad no tiene ningún sentido. A lo mejor para Nacho Vigalondo sí que lo tiene, pero que se deje de "yo me lo guiso, yo me lo como" (¿podía salir su nombre más veces en los títulos de crédito?) y deje el guión en manos de alguien que lo explique mejor. Soy de la opinión de que NADIE es bueno en TODO.

P.D.: Tuvo publicidad por Sasha Grey, que sino, no la ve ni el tato.

Es un tío que me supera, lo siento. No puedo.

El amanecer del planeta de los simios

El que hizo este póster debería haber sido despedido de forma FULMINANTE. ¿Era realmente necesario que esas 2 cabezas colgaran?

Sin duda, una de las pelis del verano. No solo es FLI-PAN-TE lo bien hechos que están los monos, sino que además, sus personalidades están súper logradas (César es DIOS). Se pasa en un suspiro la película. No es tan revolucionaria como el film de 1968, pero al menos, para ser un blockbuster veraniego, me dejó pensando, que ya es más de lo que logran muchas películas. 

Porque un gif de un gatito siempre nos anima el día.

Cómo entrenar a tu dragón 2

Más mayores, pero igual de idiotas.

No recuerdo muy bien la 1, aparte de que no se cortaba un pelo a la hora de hacer que sus protas sufrieran. Aquí también sufren, pero la trama creo que se desarrolla de forma precipitada, aparte de tener a un malo con carisma -10000. Está bien, pero no me entusiasmó como la 1, ya no hay tanto desarrollo en la relación de los protas y eso es algo decepcionante. Eso sí, infinitamente superior al 90% de la mierda que hace DreamWorks (osea, todo me parece mierda).

Parecía que iba a ser una gran película... Pero no.

Transformers 4

Con estas mierdas, normal que nos extingamos...

Más robots, más explosiones, pero esta vez en China. Con la tía rubia guapa de turno, más madura porque su padre es un negado; su novio, un ni-ni que se gana las habichuelas haciendo de Vin Diesel; y el Mark Wahlberg, que va de papi chulo por la vida, queriendo partir la cara al tío que se trinca a su hija. Si la peli fuera de eso, sería más interesante. La aparición de los dinosaurios robotizados ya es el cachondeo padre. Y ya está, porque el resto lo olvidé al salir de la sala, XD.

Es la 4ª vez que hacen la misma peli. Y yo sigo yendo al cine. Un pin para moi.



To be continued...

No hay comentarios:

Publicar un comentario