miércoles, 8 de octubre de 2014

Film Bites: Lo que he visto durante mi ausencia del blog (Parte II y fin)

Vuelvo con la 2ª parte de las pelis que he ido viendo. Con esto, creo que me pongo al día y ya puedo volver a la actividad habitual del blog si quiero, XD. De hecho, volveré con mis valoraciones de las pelis del Festival de Sitges de este año, jijiji.

En este post comentaré brevemente las siguientes películas: Los mercenarios 3, Guardianes de la galaxia, Infiltrados en la universidad, Lucy, El hombre más buscado y El corredor del laberinto.

Los mercenarios 3

Photoshop all the waaaaay...

Esta peli es de las que se ven a sabiendas de que es un truño. La fórmula se nota que está algo agotada (ver momento en el meten a los jóvenes, con carisma -9000), pero da igual, la gracia es ver a todas estas leyendas yendo a currar por el bocata de chorizo que les dieron como pago por sus servicios, porque son una panda de acabados majos, que se recochinean de sus vidas. Da hasta vergüenza ajena, pero si te unes a la fiesta, hasta Antonio Banderas mola (para mí, lo mejor de la peli).

Al acabar el rodaje, les dieron este diploma y el bocata definitivo de chorizo.

Guardianes de la galaxia

Epic.

Estoy enamorá de Chris Pratt desde que le vi en Everwood (serie a la que tengo un gran cariño porque me tocó mucho la fibra), así que para mí Chris nunca será un ex-gordo al que odiar. De hecho, se merece petarlo.


La peli me pareció súper entretenida, con mucho ritmo (no solo por su música ochentera) y con personajes guays (Rocket Raccoon mola y hasta el personaje de Batista). Tiene algunas escenas que alargan la peli (¿lo de Benicio del Toro a qué viene?), pero en general muy bien. Peliculón del verano, para mí.

Never forget (y ahora está de 10, con esas mazas...).

Infiltrados en la universidad

Van de Spring Break y todo.

La 1ª la vi en una tarde aburrida y me sorprendió gratamente. Esta 2ª parte es más autoparódica, cachondeándose continuamente de su condición de secuela. Imprescindible ver la 1 para pillar las referencias. Su escena de créditos final es magnífica (cameos incluidos), pero antes de llegar ahí, echas en falta que recortaran una media horita a la peli. Me parto con la pareja formada por PaTatum (Channing Tatum, que me gusta mucho, pero su cara es como una patata) y Jonah Hill. La recomiendo, qué coño.

Con mucho swag.

Lucy

Morgan Freeman está aquí para cobrar el cheque, podría haber actuado Rita la Cantaora y hubiera quedado igual.

Ostia, tú. Media peli es material de archivo (a lo guarro, en mala calidad y todo) y la otra media es una fumada brutal. Doloroso que el protagonista de Oldboy (el coreano Min-sik Choi, Cristo de la actuación) esté en esta porquería. Eso sí, la persecución muy bien hecha. Total, que esto ha servido para consagrar a Scarlett y para que Luc Besson haga Arthur y los Minimoys 80.


"¡Gracias por invitarme a tu casa! ¿Te apetece ver Lucy, que sale la Scarlett?"

El hombre más buscado

Busco al director para partirle la cara.

Me borro de John Le Carré. No logro entender sus tramas de espionajes - contraespionajes -recontraespionajes. Superan mi cortito intelecto. Esta en concreto me pareció un rollo macabeo, con un Philip Seymour Hoffman drogado perdido me dio esa impresión, no enfocaba la mirada en algunas escenas. No me quedó claro qué me quería contar: una historia de espías, una historia de amor, un ex-espía ahogado en el tabaco... A medio gas, vamos. 

Yo, mientras veía la peli, me preguntaba esto continuamente.

El corredor del laberinto

¡Pero si el laberinto lo tienes detrás, cenutrio! 

Se han puesto de moda las adaptaciones de novelas juveniles ambientadas en futuros distópicos. A mí, esta me ha interesado especialmente por dos motivos: porque lo que cuenta me ha dejado intrigada y el elemento del amor no es el primordial; es tan secundario que sólo lo dejan caer como nota informativa.
Tiene buenas ideas (aunque la premisa se cae por su propio peso desde el momento en el que dicen: "no, es que las hiedras no llegan hasta arriba del todo de la pared del laberinto, por eso ni nos hemos planteado escalarlo, ni de hacer herramientas para ello. Pero para una sala de juntas, sí, ¿eh?" y en cada plano ves que es mentira, se puede escalar tranquilamente -ver póster-), pero su clímax final es una estafa, ya que esto no se puede considerar una película unitaria, sino que es un gran teaser de la 2ª parte.
Eso sí, un 0 a las escenas de acción, rodadas por un mono con parkinson. A mí la película en general me moló, no me pareció tan aburrida como dicen por ahí.


Dedicado al director de las escenas de acción. No se entendía un pijo.

2 comentarios:

  1. A mí guardianes de la galaxia me pareció una mierda (pero no sabía que era el de everwood, FAN), y el corredor del laberinto no sé si me gustó. En fin que a mí los libros me gustaron (en realidad el primero solamente, los demás no) pero la peli tiene muchas lagunas que en el libro se explican y en la peli se las follan. Creo que me gustó más porque nos invitaron al preestreno y fue gratis, porque realmente salimos de la sala con DUDAS: "Nos ha gustado o no?" fue como la gran pregunta, es raro :/

    ResponderEliminar
  2. No he leído los libros... Pensaba leerlos en cuanto acabara Battle Royale (que es el que me leo ahora), pero ahora ya me has dejado rota al ver que no te gustan los otros, XD.

    ResponderEliminar